Una semana estás abajo, y a la siguiente estás arriba. Y a la Segoviana, durante una semana tranquila en lo que a entrenamientos se refiere, le ha tocado vivir unas plácidas jornadas después de la victoria en Cáceres que ha devuelto al conjunto azulgrana a las posiciones más cercanas a la fase de ascenso a Primera RFEF que a las de descenso a Tercera. Sin que ello quiera decir en absoluto que el riesgo haya pasado.
Y no lo ha hecho porque la Segoviana afronta hoy el segundo desplazamiento consecutivo hasta Extremadura, donde en la tarde de hoy le espera el CD Badajoz que suma cuatro encuentros consecutivos sin perder, sumando diez de los últimos doce puntos en juego, lo que le ha llevado a salir disparado desde los puestos de descenso hasta la zona templada de la clasificación.
El Badajoz es otro de esos conjuntos que aspira a recuperar la Primera RFEF, categoría que perdió en el pasado curso. De la mano de Iñaki Alonso el conjunto pacense ha conseguido estabilizar su trayectoria ganando al Talavera, al Villanovense y al Cacereño y empatando el último partido en el campo del Getafe B.
En principio, y salvo sorpresa de última hora, las únicas bajas que presentará el equipo serán las de López y Plomer
Teniendo en cuenta el buen trabajo que hizo el conjunto azulgrana en el Príncipe Felipe, bien podría suponerse que Ramsés repetirá el once inicial, pero conociendo al técnico gimnástico es más que posible que haya alguna que otra sorpresa. Eso sí, el entrenador ya avisó en la previa del encuentro que la forma de defender “será similar” ante un rival que buscará el protagonismo a través del balón “y que presumimos que repetirá el once que tan buen resultado le está dando en los últimos encuentros”, por lo que el encuentro bien podría plantearse con un equipo local intentando controlar la posesión del balón poblando el centro del campo, y la Segoviana buscando la sorpresa en acciones rápidas usando la referencia de jugadores como Segovia o Hugo Díaz.
Ramsés catalogó el encuentro de “vital”, ya no sólo para consolidar una mejoría que comenzó por el juego y terminó por el reencuentro con el gol, sino también para estabilizarse en la zona alta de la clasificación, y aprovechar la oportunidad de poder jugar en un gran estadio: “Vamos a jugar en un escenario precioso y no se pueden desaprovechar estas oportunidades. Estos partidos hay que saber competirlos y saber disfrutarlos porque no sabemos cuándo volverán. Esa es la realidad, jugar en el Vivero es una verdadera pasada para todos, con lo cual hay que dar la mejor versión e intentar competir para poder ganar”.
Las únicas bajas confirmadas serán las de David López y Dani Plomer, ya que Maroto se ha recuperado de sus problemas musculares, por lo que Ramsés tendrá donde escoger. Lo que el técnico no quiere bajo ningún concepto es que el equipo vuelva a mostrar la cara que enseñó en el segundo tiempo del partido ante el Ursaria “que fue un desastre. En líneas generales la nota creo que es buena pero nos faltaba refrendarlo y volver a coger un partido como el de Cáceres donde sumamos los tres puntos que nos han cambiado la cara”. Y para refrendar ese cambio de cara, no hay nada mejor que un gran partido ante un potente rival y en un escenario envidiable.
