Un varón de 42 años, J.C.G. y una mujer de 44, M.A.V. fueron trasladados en ambulancia y en UVI móvil, respectivamente, ayer por la mañana al Hospital General de Segovia, después de que se registrara un incendio en su vivienda de la localidad segoviana de Navas de Riofrío.
Una llamada atendida en Emergencias de Castilla y León 112 a las 8,40 horas alertó de un incendio de una vivienda en la colonia San Antolín de Navas de Riofrío, solicitando asistencia técnica para una mujer que había inhalado humo. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos del Sacyl atendieron finalmente a la mujer y al varón que la acompañaba, que fueron trasladados al Hospital.
Los Bomberos de Segovia informaron que el fuego se produjo en un chalé de dos plantas, registrándose el fuego en la parte de abajo y afectando al piso superior. El fuego provocó importantes desperfectos en la casa. Los bomberos emplearon unas tres horas en sofocar el incendio.
Por otro lado, ayer por la tarde, sobre las 16,50 horas se registró un incendio en uno de los edificios abandonados del antiguo regimiento, en la calle Coronel Rexach, de la capital segoviana. Los Bomberos informaron de que la quema de unos cartones provocó el fuego, aunque no se registraron incidentes graves, siendo sofocado el fuego en unos veinte minutos.
En el lugar del siniestro se personaron, además de los bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Algunos ciudadanos que pasaban por allí a esa hora, pudieron contemplar la gran humareda que causó el incendio.
Se desconoce quienes fueron los autores de los hechos. Al estar abandonados los edificios, en ocasiones son frecuentados por personas indigentes.
