Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General de Segovia ayer a consecuencia del vuelco de un camión que tuvo lugar por motivos que se desconocen en la carretera N-VI, a la altura de El Espinar, según informó el Servicio de Emergencias 112.
El siniestro se produjo minutos antes de las 8,11 horas, momento en el que una llamada telefónica alertó al 112 de la salida de vía del camión que había quedado volcado en la cuneta en el kilómetro 70 de la citada carretera nacional, sentido A Coruña. El alertante indicaba que el camionero estaba herido y posiblemente fuera necesaria la asistencia de los bomberos para rescatarle del interior del vehículo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, bomberos y Emergencias Sanitarias-Sacyl, entre las que se encontraba un médico del centro de salud de Villacastín, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
El personal sanitario atendió inicialmente a los heridos y posteriormente fueron trasladados al Complejo Asistencial de Segovia.
Por otro lado, un incendio devastó ayer en una hora y media más de siete hectáreas de superficie agrícola en término municipal de Martín Miguel. La Junta de Castilla y León lo consideró extinguido a las 15.42 horas y para apagarlo y evitar que se extendiera participaron un helicóptero con base en Coca, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos. Así mismo, a las 15,40 horas se declaró otro incendio, en este caso en Carbonero de Ahusín, en el que ardieron 3,15 hectáreas de arbolado y casi dos de cultivo. En las labores de extinción participaron el mismo helicóptero, una cuadrilla de especialistas de lucha contra incendios y bomberos, entre otros medios.
