Dos personas han sido detenidas con más de 2,4 kilos de hachis en un control policial, montado en la provincia de Segovia, cuando viajaban en un autobús que cubre la línea regular Madrid-Santiago de Compostela.
Los detenidos son Y.E.W., de 29 años, vecino de Benalmádena (Málaga), y a M.Z.H., de 24 años, vecino de Fuengirola (Málaga), ambos ciudadanos marroquíes, a quien se acusa de un presunto delito contra la salud pública -tráfico de drogas-.
Los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en el que contaban con el perro detector de drogas Niko, del Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia.
En este control pararon un autobús de viajeros que cubre la línea regular Madrid-Santiago de Compostela, mientras que en el registro de la bodega del autobús el perro encontró una maleta que contenía 2,456 gramos de hachís, en forma de tabletas.
La maleta pertenecía a dos ocupantes del autobús, de origen magrebí, que fueron detenidos y puestos, junto con la droga aprehendida, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia.
Esta actuación se enmarca en el plan contra el tráfico y consumo de drogas que realiza la Guardia Civil y que impulsa la Subdelegación del Gobierno.