El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dos no pelean…

por Redacción
7 de marzo de 2016
/ Juan Martín

/ Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana sacó adelante un partido que comenzó como el día, feo y peligroso, y que terminó con el solete iluminando el verde césped de La Albuera, rubricando así una plácida tarde. A ello contribuyó sin duda el Spórting Uxama, que tenía la bandera blanca preparada para ondear en cuanto intuyera el primer golpe, y que en cuanto lo recibió, se dedicó a lo que hizo Charlie Chaplin en la célebre escena con el boxeador de la película ‘Luces de la ciudad’, correr por todo el ring amparado en el árbitro, pero sin tan siquiera querer propinarle un cachete a su rival, más preocupado de no recibir.

El equipo azulgrana, sin Alex, sin Domingo, sin Calleja y sin Miguel, presentaba un once de garantías, porque Bertó dispone de una gran plantilla, pero quizá algo escasa de imaginación en tres cuartos, ya que solamente Kike apuntaba sus habituales maneras por la banda derecha. Por ello el conjunto soriano volcó su defensa por esa banda, tanto que permitía que la Segoviana se presentase casi en la frontal del área controlando por la izquierda. Pero entre que Rubén y Ayrton atraviesan un momento complicado, el primero entrando poco en juego, el segundo negado en el área, los locales se metieron en el partido de mala manera.

Y peor se puso aún la cosa cuando Alfonso, protegiendo un balón que se escapaba por la banda, se echó la mano a la rodilla, teniendo que ser sustituido por Guillermo. El susto fue grande en las filas gimnásticas, puesto que la lesión tenía mala pinta, y de ello estuvo cerca de aprovecharse el Uxama, con un par de llegadas de su delantero Alfonso, incluyendo un remate dentro de área que hizo intervenir a Facundo.

La Segoviana necesitaba el balón para poder recuperarse del golpe anímico de la lesión de su lateral derecho, y comenzó a jugar el esférico en corto, en vista de que hacerlo en largo era sinónimo de perderlo. Manu y Quino dieron una salida más fluida a la pelota, Javi Marcos y Anel fueron creciendo en el partido, y así el equipo de casa pasó a controlar el choque, comenzando a hacer trabajar al portero Daniel, que se ganó el sueldo a lo largo del encuentro, con intervenciones de mérito como la que protagonizó a remate cercano de Ayrton, y que dio inicio al monólogo gimnástico.

El equipo soriano se asustó tras la clara ocasión de los locales, y comenzó a ceder metros, pero sin mostrarse contundente en defensa. Así, por más jugadores que Fran Valero colocara por la banda sobre la que atacaba Kike, la Segoviana siempre encontraba el espacio para penetrar, hasta que superada la media hora de encuentro, Dani Arribas recogió un envío en profundidad, y lanzó tratando de sorprender a Daniel, que se ayudó del palo para rechazar el disparo. El esférico volvió al zurdo jugador azulgrana, que envió hacia Kike, quien solo tuvo que empujar a las mallas el 1-0.

Quiso el conjunto soriano tener un arranque de orgullo, pero bastó una contra azulgrana, mal finalizada ya que era un dos para uno muy claro, para que el Uxama decidiera que ya estaba bien de sustos, y dejara en todo momento hasta siete y ocho jugadores por detrás de la línea del centro del campo. Aún así, tuvo la Gimnástica el segundo en las botas de Kike, pero Daniel respondió de manera espléndida, tanto en un remate al palo corto, como en un lanzamiento de falta que atajó con mucha solvencia.

La rendición que apuntaba el Sporting Uxama en los últimos minutos de la primera mitad se confirmó por completo en la segunda, porque el conjunto visitante retrasó sus líneas hasta colocar a Alfonso en el centro del campo cuando tocaba defender los ataques de la Segoviana. Los locales se vieron entonces tan cómodos, que monopolizaron la posesión hasta alcanzar unos números insultantes, moviendo y moviendo el balón sin prisa hasta llegar con mucha claridad hasta la frontal del área soriana. Tanto fue así que en el área local Facundo se aburrió de lo lindo, sin más trabajo que tocar un par de balones con los pies.

Los azulgranas generaron ocasiones de gol suficientes como para que el Uxama se hubiera marchado con un buen correctivo de La Albuera, pero entre que Daniel Ortigosa seguía siendo el mejor jugador de su equipo, rechazando un gran lanzamiento de falta de Víctor Pérez, despejando otro remate de Kike, y mostrándose extraordinariamente seguro por alto, y que la defensa por acumulación de los sorianos contribuía a ensuciar cada jugada de ataque de los de casa, lo cierto fue que solamente la Segoviana consiguió otro gol, tras una buena combinación en la frontal con Kike cediendo el esférico al segundo palo, donde Rubén hizo subir el segundo tanto al marcador.

Con el partido decidido a falta de más de media hora para el final, la mirada se desvió hacia otras acciones paralelas al juego, como el rasero de un colegiado cuyas decisiones eran complicadas de entender, o el enfado que mostraron Dani Arribas y Rafa Montalvo, el primero por ser sustituido y el segundo por quedarse otro partido sin poder jugar (Bertó tiene ahí un problema con el que lidiar), o las ganas que pusieron los jugadores de la Segoviana en conseguir que Ayrton terminara de una santa vez con su mala racha, buscándole de manera constante. Pero el delantero no está acertado de cara al gol, y aunque el hecho no es preocupante, puesto que el equipo sigue sumando, se le nota la ansiedad. Todo llegará.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda