Las fotografías de dos jóvenes segovianos: Natalia de Dios de Diego (17 años, Cantalejo) y José Antonio González González (16 años, Segovia), han sido premiadas en el concurso ‘Mi pueblo, mi gente’, organizado por la organización agraria Asaja de Castilla y León con el patrocinio de Cajamar.
Natalia de Dios ganó en la Segunda Categoría (para participantes entre los 15 y los 17 años), la misma en la que José Antonio González fue galardonado con un Accésit. Ambos adolescentes recibirán premios en metálico, de 150 y 100 euros, respectivamente.
Con este certamen, que alcanza ya su sexta edición, Asaja pretende que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida de los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes en ‘reporteros’ del día a día rural. “Con esta modesta aportación, nos gustaría implicar en la construcción de ese deseable futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen”, han señalado desde la organización agraria. Paralelamente, Asaja de Castilla y León convoca un concurso infantil de pintura, que en esta ocasión ha alcanzado su décimo sexta edición.
Coincidiendo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar, el jurado ha valorado los trabajos protagonizados por la familia en su sentido más amplio, como motor y corazón de las explotaciones agrarias y ganaderas.