A dos jornadas para que finalice la liga regular en el grupo octavo de la Tercera, los espadas siguen en todo lo alto para la Gimnástica Segoviana, el CD La Granja y el Valladolid B, que con mayor o menor solvencia vencieron en sus respectivos compromisos jugando como locales, por lo que continúa la Segoviana por delante de granjeños, a un punto, y de pucelanos, que siguen a dos.
El calendario que le queda por jugar a estos tres equipos es el siguiente:
Gimnástica Segoviana (69 puntos)
Juega el próximo domingo frente al Ávila un derbi siempre exigente. No está de más recordar que el equipo azulgrana no gana en el Adolfo Suárez desde la temporada 2006/07. Además, finalizará la liga regular en La Albuera frente al CD La Granja, en un partido que puede decidirlo todo.
CD La Granja (68 puntos)
Su rival para el próximo domingo será el Cuéllar Eufón, en un derbi siempre imprevisible, puesto que el conjunto cuellarano estará ante una de sus últimas oportunidades de lograr una victoria. Finalizará la liga en La Albuera.
Valladolid B (67 puntos)
Juega el domingo en Lerma, un campo donde no ha ganado en las dos últimas campañas, y finalizará la Liga en su terreno de juego de los Anexos al José Zorrilla frente al Real Ávila. Aunque es el que menos opciones parece tener de los tres, no hay que olvidar que en caso de empate, el filial blanquivioleta siempre quedará por delante de Gimnástica Segoviana, o CD La Granja, aunque en un hipotético triple empate, el cuarto puesto sería para el conjunto granjeño.
El Unami, casi
Con su victoria en Villaralbo, el Unami dio un paso de gigante en su lucha por mantener la categoría, ascendido a la decimocuarta plaza, con lo que se “cubre” por si acaso descienden más equipos por culpa de los arrastres de los equipos castellano-leoneses de Segunda B, como Zamora o Guijuelo.