El Sevilla recuperó el cuarto puesto de la tabla tras vencer (2-1) al Valencia en un encuentro en el que volvió a recuperar las buenas sensaciones, después de los últimos tropiezos, de la mano de Álvaro Negredo, que completó su mejor encuentro con los andaluces frente a un Valencia impotente que no pudo responder al juego del conjunto local.
Los hombres de Manolo Jiménez recuperaron su mejor juego para derrotar a los levantinos, que fueron incapaces de superar la defensa de los hispalenses. Los jugadores notaron la vuelta tras la Copa de África de Didier Zokora, que volvió a ser el motor del equipo. Además, la estrategia también funcionó a los blanquirrojos, que se adelantaron en la primera parte gracias a un córner peinado por Escudé, que remató Negredo en el segundo palo.
Enfrente, el Valencia no tuvo más remedio que arriesgar algo más para que participaran sus delanteros David Silva y David Villa, quienes empezaron a dar quebraderos de cabezas a la zaga local, pero éstos aguantaron bien e incluso pudieron encontrar el segundo tanto ante una defensa visitante que se mostró algo dubitativa en algunos momentos.
En la segunda parte, el Sevilla perdió el balón en manos de Valencia, pero los levantinos no fueron capaces de resolver la posesión con ocasiones y solo dejaron algunos destellos en ataque.
Fue entonces cuando, tras un contraataque, el internacional Álvaro Negredo culminó la jugada con una sutil vaselina sobre César desde el borde del área que puso en pie al Sánchez Pizjuán y devuelve a los andaluces a los puestos de Liga de Campeones.
Al final, no obstante, y fruto de la relajación local, el visitante David Navarro acortó distancias para dejar el marcador en 2-1.
