Dos incendios declarados en la tarde del pasado sábado en los términos municipales de Medina del Campo y Valladolid, han calcinado, respectivamente, 32 y 2,20 hectáreas de terreno, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El primero de los fuegos se declaró en la localidad vallisoletana de Medina del Campo por un incidente con un motor o máquina a las 14.39 horas del pasado sábado y, finalmente, quedó extinguido a las 16.03 horas de ayer después de arrasar un total de 32,04 hectáreas de terreno agrícola.
A las 15.27 horas del mismo sábado se declaraba otro incendio en el término municipal de Valladolid, cerca del límite con Villanubla. En este caso las causas también fueron accidentales y finalmente pudo quedar controlado a las 17.18 horas. Según los datos de la Junta, las llamas calcinaron un total de 0,80 hectáreas de pinar y en torno a 1,40 hectáreas de terreno agrícola.
Sobre el terreno estuvo trabajando un dispositivo formado por un agente medioambiental, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra así como una dotación de Bomberos de la Diputación provincial de Valladolid.