Dos personas resultaron fallecidas y una sufrió heridas de gravedad como consecuencia de un ataque con arma blanca ocurrido ayer en el interior de una tienda IKEA de la localidad sueca de Vasteras, al norte de Estocolmo, informó la Policía.
El ataque se produjo en torno a las 14.30 horas y, tras él, fue detenido un hombre, según un portavoz policial citado por la cadena estatal SVT. Los fallecidos fueron identificados como un hombre y una mujer aunque ni sus edades ni su relación trascendió.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y equipos de la Policía que acordonaron la zona. Además, una portavoz de la multinacional sueca confirmó la evacuación del establecimiento y su cierre temporal tras el “grave” incidente.
“No tenemos todavía una imagen clara de lo ocurrido, pero sí sabemos que ninguno de nuestros empleados ha sufrido daños”, explicó una portavoz de IKEA, Daniela Rogosic, en declaraciones al periódico sueco ‘The Local’. Otros medios del país señalan que las víctimas serían clientes de la tienda, aunque no está claro el motivo que llevó a cometer el ataque.
