La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid como supuestos autores de un intento de hurto de maquinaria de construcción en las obras de gasoducto que se llevan a cabo en Segovia.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia informaron ayer que los detenidos son G.F.R., de 33 años, vecino de Rivas, y R.S.M., de 46, vecino de San Martín de la Vega (Madrid).
Empleados de la empresa que construye el gasoducto que discurre junto la carretera Nacional 603 (Segovia-San Rafael), a su paso por Ortigosa del Monte, vieron dentro de la obra a dos hombres que estaban cargado en un camión maquinaria y herramientas.
Los objetos que supuestamente iban a ser hurtados están valorados en unos 14.000 euros.
Cuando los supuestos ladrones iban a abandonar el lugar en el camión, los trabajadores se interpusieron en el camino para evitar el hurto, mientras que los primeros se bajaron del vehículo y huyeron a pie.
Una vez denunciado lo ocurrido, la Guardia Civil inició las investigaciones, logrando detener a los supuestos autores en la localidad madrileña de Rivas, acusados de un delito de hurto en grado de tentativa.