Dos personas han sido detenidas en sus viviendas de las localidades de Tolocirio y Tabanera del Monte respectivamente por un presunto delito contra la salud pública.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Montejo de Arévalo han detenido a un hombre de 23 años y nacionalidad española cuyas siglas corresponden a F.J.M.V, como el presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente debido al cultivo de drogas en su vivienda.
Los agentes, bajo autorización judicial, practicaron un registro de la vivienda en la que el detenido habitaba en la localidad de Tolocirio, donde encontraron cinco plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, el más cercano a la vivienda del detenido.
En Tabanera del Monte también se han intervenido más plantas de marihuana. Concretamente la Guardia Civil ha incautado tres plantas de esta droga en una vivienda de la localidad.
Tras comprobar el intenso olor a marihuana procedente de la vivienda, los agentes, bajo autorización judicial, registraron la casa, en la que se encontraron tres plantas de gran tamaño y un avanzado estado de crecimiento, con un peso superior a cinco kilos.
El habitante de la vivienda, cuyas iniciales corresponden a J.J.N.H., un hombre de 33 años, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y ha sido puesto a disposición judicial.
