La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de blanqueo de capital, al encontrar en el vehículo en el que viajaban más de 60.000 euros en metálico cuya procedencia no pudieron acreditar.
La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que agentes del citado cuerpo practicaron el arresto en el transcurso de un control de seguridad ciudadana en la AP-6 a su paso por El Espinar (Segovia), el pasado jueves, tras la identificación de un vehículo Peugeot 307 en el que viajaban dos personas.
Tras comprobar su filiación, la Guardia Civil constató que el conductor del vehículo y su acompañante tenían numerosos antecedentes penales por diversos delitos, algunos de ellos relacionados con el tráfico de drogas, por lo que procedieron a registrar el vehículo.
El registro permitió localizar varios fajos de billetes de 50, 20 y 10 euros repartidos en distintas partes del coche, que una vez contabilizados sumaban un total de 60.180 euros, cuya procedencia ninguno de los dos ocupantes del vehículo pudo demostrar de forma fehaciente, según la Subdelegación.
Los agentes arrestaron a A.M.D., de 33 años, y J.A.A.R, de 36, ambos residentes en El Ferrol (A Coruña), como presuntos autores de un delito de blanqueo de capital, y fueron puestos a disposición judicial.