La disciplina de Concurso Completo de Equitación (CCE) protagonizó la última cita competitiva del año en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia. Fue una doble cita, ya que se disputó un Concurso Territorial y otro Nacional.
La climatología respetó a los participantes salvo a los de la categoría de Cero Estrellas, que recorrieron el cross bajo una constante lluvia, si bien el suelo se mantuvo en buen estado a pesar de estas circunstancias adversas.
En el Concurso Territorial participaron 23 binomios. En la categoría de iniciación, con la participación de nueve binomios, las tres primeras plazas fueron para el vallisoletano Pablo Manso, con ‘Meg 2 Mares’, seguido de la amazona francesa residente en Salamanca Aurelia Merillón, con ‘Nasdak’ y de Noelia García Pan, con ‘Zoco’.
En la categoría de promoción, con catorce participantes, triunfó el abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, con ‘Llampier’, seguido de la amazona búlgara residente en Segovia, Milena Stefanova, con ‘Patria’ y de Marta Quintano con ‘Baryoco Ram 23,59%’.
En cuanto al Concurso Nacional de Completo, en la categoría de Cero Estrellas participaron veinte binomios entre los que se impuso David Roldán, con ‘Imhutep LB’, seguido de Belén Blanes, con ‘Dragón Bleu’ y Daniela Vidaurre, con ‘Missouri’.
En la máxima categoría, la de 1 Estrella —con 15 participantes—, ganó Cristina Pinedo montando a ‘Máxima’, con un total de 56,6 puntos. En la prueba de doma obtuvo una nota de 68,13, la más alta de los participantes; en saltos, el recorrido se saldó con 4 puntos, y en el cross obtuvo la tercera mejor puntuación (4,80).
La segunda plaza fue para Manuel Senra con ‘Contenza’, con una total de 63,6 puntos. Obtuvo una nota en doma de 63,75 (la tercera mejor); en salto realizó un recorrido sin falta, y en cross fue cuarto.
Y con 63,9 puntos la tercera plaza la ocupó Iván Buezo con ‘Quito do Tambre’. Obtuvo una nota de 62,71 en doma; en la prueba de salto terminó con cuatro puntos por un derribo, y en el cross fue segundo tras Santiago Centenera (que montaba a ‘Full de Cavaignac’).
CLÍNIC
Por otro lado, el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre el jinete y profesor Juan Queipo de Llano impartió un clínic de Concurso Completo de Equitación, en el que participan alumnos de iniciación, perfeccionamiento y nivel 0 Estrellas.
En cuanto a las próximas actividades formativas del Centro Ecuestre de Castilla y León —si bien con este Concurso Completo de Equitación finaliza por esta temporada la competición—, las citas más próximas son el Curso de Perfeccionamiento de Salto de Obstáculos y un Curso de Primeros Auxilios del caballo, que en ambos casos se celebrarán durante el fin de semana del 15 y 16 de noviembre.
