El conservatorio profesional de Música de Segovia acogerá el próximo sábado, día 18, un concierto de la escuela Amadeus a beneficio de la asociación Autismo Segovia, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Síndrome del Asperger. Comenzará a las 18.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Éste es un trastorno del neurodesarrollo, por el cual el cerebro de las personas con Síndrome de Asperger funciona de una manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día. Forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
Entre los intérpretes que actuarán el sábado estará José Luis Sancho Senín, estudiante de piano y guitarra, adolescente con TEA, miembro de Autismo Segovia, quien mostrará cómo la música es un elemento más para la inclusión.
Asimismo, el domingo, día 19, la asociación Amanecer para personas con enfermedad mental, familiares y amigos, que celebra este año su XXV aniversario, tiene previsto celebrar un concierto solidario, también en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Será a las 12.00 horas, con entrada libre.
Contará con la colaboración de varios músicos, como Alberto y Gaspar Payá, dos guitarristas de diferentes estilos que interpretarán tanto piezas propias como de artistas consagrados y temas populares.
También estará Vicente David Martín, un reconocido pianista de prestigio internacional —cómo acreditan sus premios—, quien interpretará una selección de ‘Romeo y Julieta, op. 75’, de S. Prokofiev; y ‘Scherzo en Si bemol menor, op.31’, de Chopin. Asimismo, participará la Orquesta de Cuerdas de Segundo Ciclo Profesional, bajo la batuta de Álvaro Mendía.
El acto estará presentado por el periodista Alfredo Matesanz Gómez.