El ciclo «Cuerdas al aire», organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, ofrecerá dos conciertos al aire libre en el mes de julio, en los que tendrán cabida diferentes estilos musicales, interpretados con distintos instrumentos de cuerda. Se celebrarán los viernes 20 y 27 de julio, al aire libre, en el patio del Centro Los Molinos de la Obra Social de Caja Segovia (C/ Los Molinos, 2 de Segovia), con entrada libre hasta completar el aforo.
El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo viernes, 20 de julio, a las 21:00 horas y lo protagonizará el joven violinista David Otero Aragoneses. En colaboración con la Fundación Juan de Borbón, dentro del XVII Festival Joven, se presenta este joven intérprete de violín. Ha realizado estudios superiores de violín en el Conservatorio de Música de Madrid y diferentes Master´s en Estados Unidos de América. Recibió clases magistrales de grandes maestros del violín como Ricci, Manoogian, Chumachenko, Cifra, Llinares, Torres y otros.
David Otero Aragoneses ha actuado con diferentes orquestas: Joven Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta Sinfónica de la escuela de Música de la Universidad de Madison- Wisconsin.
Asimismo, ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, en Europa y en Centro América. Actualmente colabora con la Orquesta Sinfónica de Burgos y en otros grupos de cámara. En el concierto se escucharán obras de Bach y de Ysaÿe.
cuerda para rato El segundo de los conciertos tendrá lugar el viernes 27 de julio (22:00 horas) . Los segovianos disfrutarán del concierto del grupo de plectro y púa «Cuerda para rato».
Formado por instrumentistas de púa y guitarra, continúan el camino de otras agrupaciones tradicionales, interpretando repertorio español y música clásica adaptada.
El objetivo es aportar nuevos arreglos y composiciones al repertorio de los conjuntos de plectro y guitarra, según explica Caja Segovia en un comunicado. En sus conciertos se puede disfrutar de la rica expresividad de bandurrias, laúdes españoles y guitarras.
El programa está compuesto por obras de Haendel, Granados, O´Sullivan, Sakamoto y otros autores. En este concierto se estrenará, según Caja Segovia, una Suite Española de Fernando Ortiz de Frutos, dedicada a la orquesta “Cuerda para rato”.
