El Colegio de Arquitectos de Segovia afrontará el próximo martes 14 de mayo las elecciones que determinarán la nueva junta directiva, para la que se han presentado dos candidaturas.
La candidatura oficial es la presentada por el actual presidente, Juan Antonio Miranda Herrero, avalada por su experiencia de 10 años al frente de la demarcación en Segovia de este colegio profesional, y los arquitectos colegiados en la provincia tendrán la oportunidad de elegir frente a la candidatura encabezada por Carmen Gómez Calvo.
La candidatura está formada por Salomé Allas del Pozo (secretaria), José Emilio Herrero Zaera (Tesorero), y Antonio Cabrera Santos y Miguel Rivilla Jiménez que ejercerán como vocales.
En una nota de prensa enviada por la candidatura denominada “la alternativa necesaria”, aseguran que esta propuesta está formada por “profesionales liberales con estudio propio, motivados, con sensibilidad y optimismo”, y asegura que “es el momento de la alternancia, se hace necesario un relevo, ya que diez años consecutivos presidiendo el colegio de arquitectos es un tiempo más que suficiente, por lo que es sano y aconsejable renovar”.
En cuanto a su programa, se sostiene sobre tres pilares fundamentales, que son la prioridad por el colegiado, fomentar un colegio participativo y transparente, así como mejorar su eficacia y sostenibilidad. Para ello, expresan su “ilusión, apoyos, ganas de trabajar y de afrontar unanueva etapa con mentalidad abierta y con experiencia suficiente”.
Asimismo, abogan por potenciar la figura del arquitecto ante la sociedad y las administraciones, por transmitir la imprtancia y la puesta en valor del arquitecto, que no se vea como una obligación impuesta, sino como un apoyo para mejorar la calidad de vida; y por un colegio más participativo y con mayor presencia en la vida de la ciudad y de la provincia.
