Mañana martes, 13 de diciembre, se conmemora uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la historia de España que tuvo como escenario la ciudad de Segovia: la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla. Para recordar este hito, en su 548 aniversario, Turismo de Segovia incluirá en las visitas guiadas que se celebren en esa jornada una especial mención a los hechos que rodearon esa solemne proclamación.
En este sentido, la visita ‘Patrimonio’, que recorre el eje Acueducto, Catedral y Alcázar en dos horarios distintos, a las 11:45 y a las 16:30 horas, incluye varios lugares relacionados con el acontecimiento y una de las paradas fundamentales es la iglesia de San Miguel, en cuya portada Isabel fue proclamada reina de Castilla, aunque el templo primitivo se encontraba aproximadamente en el centro de la Plaza Mayor y el actual se construyó en torno a 1536, pero conserva en su portada esculturas de la originaria, de estilo románico.
También el Alcázar tuvo protagonismo ese día, pues de él salió la comitiva con la todavía princesa.
La otra visita guiada es la denominada ‘Acueducto’, que comienza a las 10 horas. Isabel I promovió una de las primeras restauraciones del monumento romano en 1484.
