Dos victorias, un empate y una derrota fueron el balance de los equipos segovianos tras la novena jornada de la competición en la Regional de Aficionados que mantiene al Unami en la antesala del liderato, coloca al CD La Granja a la par que el Turégano en posiciones altas de la tabla, y no saca al Monteresma de los puestos peligrosos en lo que al descenso se refiere.
El Unami está preparando de la mejor manera posible el partido más importante de su historia, el que le medirá al equipo riojano del Aldeano el próximo 17 de noviembre en Aldeanueva del Ebro en la Copa del Rey de fútbol. Y lo está haciendo a base de victorias como la que logró frente a otro candidato al ascenso a la Tercera División como es el San José, que a pesar de adelantarse en el marcador, vio pronto cómo el conjunto segoviano no solo igualaba la contienda con el gol de Koby, sino que le daba la vuelta con los tantos de Vicente y Marcelo antes de la llegada del descanso.
El segundo tiempo fue de control segoviano ante un oponente que quiso, pero no pudo y que acabó el duelo encajando el 1-4 que convirtió Ousama cuando el partido expiraba.
La Granja y Turégano, arriba
El CD La Granja continúa teniendo problemas a la hora de completar las convocatorias, pero sus equipos son competitivos y así se demostró en el encuentro que jugó en El Hospital frente al Tardelcuende, que cuando quiso darse cuenta ya perdía por 2-0 con los goles de Dani Lázaro y Antonio Jiménez.
Con la ventaja en el marcador, el equipo granjeño solo tuvo que controlar los ataques de un oponente que es de largo el que más problemas tiene a la hora de marcar goles, por lo que el partido se cerró con el triunfo del equipo de Ricardo de Andrés, que poco a poco se asienta en la zona alta de la clasificación.
En esa zona se sujeta el Turégano, que hasta en dos ocasiones se adelantó en el Municipal de Briviesca con los goles de Jorge Hernando y Marcos San Miguel, pero en esta ocasión su excelente sistema defensivo no pudo sujetar a un conjunto local que logró empatar el encuentro por dos veces, terminando el duelo con un 2-2 que deja a los segovianos en el vagón de cabeza con tan solo una derrota.
Derrota en la Mina
Quien pasa por problema clasificatorios es el Monteresma, que tenía un encuentro importante para salir de la zona más baja de la tabla en La Mina frente al Bupolsa, y acabó perdiendo los tres puntos en un partido que se le puso de espaldas a los segovianos desde el primer minuto de la segunda parte. El sprint final de los de José Luis Segovia fue bueno, pero el gol de Borja Ramírez fue insuficiente para rescatar un punto y el 1-2 se quedó como el marcador final.
