Dos jóvenes segovianas han ganado uno de los premios Arte Joven que otorga la Junta de Castilla y León. Su 35 edición se celebró ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
En esta convocatoria, realizada en 2023, se han entregado hasta quince primeros premios en dos categorías se han otorgado ex aequo y once accésit, uno de ellos compartido, además de numerosas menciones especiales.
Una de las galardonadas ha sido Jimena Merino Miranda, procedente de Ayllón, que recibió el premio de escultura por la obra ‘Memoria arraigada, reconstruyendo paredes’. También la segoviana Alba de la Cruz García, recibió el accésit al primer premio de artes escénicas por su obra ‘Putas cojas’.
Durante la gala, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha felicitado a todos los participantes y ha destacado que sus trabajos son “la viva representación de una juventud con talento y dedicación, con una admirable capacidad para crear y un gran esfuerzo que les puede hacer llegar a lo más alto en el mundo del arte y de la cultura”. Además, ha incidido en que el objetivo de la Junta de Castilla y León es “apoyar a los jóvenes en el comienzo de sus carreras, reforzarlas, fomentar el interés de estas generaciones por las prácticas artísticas contemporáneas y potenciar su creatividad, promoviendo la innovación y la experimentación a través del arte”.
Los trabajos premiados se promocionarán a través de la exposición ‘Art on the Road’,que recorrerá todas las provincias castellanoleonesas, así como en una galería virtual donde se expondrán los trabajos en formato digital y en redes sociales
