La distancia entre Andrés Roca Rey y Daniel continúa acrecentándose. Ambos toreros, que trenzaron un paseíllo juntos por última vez en septiembre de 2022 -en Palencia-, mantienen un cerco esquivo para no coincidir en las principales ferias, aún siendo dos de los principales reclamos del escalafón. Una hostilidad sin rivalidad en el ruedo donde el que más pierde es el aficionado. El orgullo en primera persona.
A este situación de enemistad, ahora se suma que Luque ha finalizado su relación de apoderamiento con Luis Manuel Lozano y que Roca Rey también ha dado por concluida la etapa con su hermano Fernando, que venía desempeñando las funciones de contratación del diestro peruano. Estos dos desenlaces convergen en otra ecuación: la de que Lozano se haga cargo de Roca Rey. Dos rupturas para un nuevo enlace.
Y es que parece que el limeño ha decidido dar un nuevo giro a su carrera, donde con las ausencias recientes para el escalafón de toreros de época como Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y José Antonio Morante de la Puebla está llamado a liderar los próximos años. Todo apunta que lo hará con Lozano, aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial.
LUIS MANUEL LOZANO
Luis Manuel, hijo de Pablo Lozano y de la saga de la casa de los Lozano, es una de las figuras más destacadas de los apoderados taurinos. En los últimos años ha dirigido las carreras de toreros como El Juli, Sebastián Castella, Tomás Rufo y Luque, además de César Rincón.
Además, este año pasó a gestionar la Plaza de Toros de Segovia, junto con su hermano Pablo, tras el fallecimiento de su tío Manuel Lozano, quien fuera propietario del coso bicentenario. Para la ocasión, los dos hermanos organizaron una corrida de toros por San Pedro -29 de junio- en la que salieron en hombros Miguel Ángel de Perera, Alejandro Talavante y Luque con toros de Alcurrucén, divisa de la casa de los Lozano.
