Con toda la plantilla al completo, más una parte de la fiel infantería que competirá de la manera más amistosa posible con la afición del Novás para ver quién anima más a su equipo, el Viveros Herol Nava disputará en el pabellón de O Rosal, donde se firmó el ascenso a la Liga Asobal, un encuentro que en palabras de Álvaro Senovilla “va a valer dos puntos, pero para todo el año”, teniendo en cuenta que (salvo hecatombe) tanto Valinox Novás como Viveros Herol Nava van a jugar la segunda fase por el ascenso, y los arrastres de los puntos sumados en los partidos entre ellos tendrán su peso.
Las cosas han cambiado con respecto al encuentro de ida que el conjunto gallego venció por un gol de diferencia tras una última jugada que no estuvo exenta de cierta polémica arbitral. Nava es un conjunto con más poso en la categoría, que ha elevado paulatinamente su nivel de juego y que suma seis triunfos consecutivos. Pero Novás no le va a la zaga, líder de la clasificación sin conocer todavía la derrota.
Senovilla espera un rival similar al de la ida “a nivel de juego e intensidad, porque siempre es un equipo muy fuerte”. Pero también un equipo mejor “en lo que al entendimiento entre jugadores se refiere. Tendrán muchas ganas de ganar para agradar a su gente en el último partido del año en casa”, y se muestra convencido de que el conjunto pontevedrés no dejará de mostrar sus señas de identidad “con jugadores que son capaces de seguir compitiendo siempre y confiando en su trabajo más allá de si va ganando o perdiendo el partido. No se arruga, no tiene problemas en ir por debajo en el marcador y mete mucha intensidad a su juego”.
CUESTIÓN DE RITMO
El Balonmano Nava tratará de meter el ritmo más alto posible, sabedor de que si consigue meter al rival en ese juego podrá llegar con más opciones al final del encuentro, ya que el Novás se mueve mejor en marcadores bajos: “A nivel mental llevar seis victorias consecutivas le da confianza a cualquier equipo. Estamos más sueltos tanto en el juego como en el resto de situaciones, somos un equipo muy completo y siempre seguimos nuestra línea de partido”. Saber aguantar en defensa los ataques largos del equipo gallego, y mejorar la eficacia en el lanzamiento apuntan como dos de las situaciones que pueden decidir un partido que para el Novás puede significar “dar un gran salto de cara a la segunda fase, porque podrían cometer errores”, y para el Viveros Herol no solo el dar el espaldarazo definitivo a su clasificación entre los cuatro primeros, sino también el sumar dos puntos más de cara a la siguiente fase, y así comenzar en el grupo por el ascenso con las mismas posibilidades que el resto de sus competidores.
