No fue una buena jornada para los dos conjuntos segovianos que militan en la Primera Nacional Masculina de baloncesto. Tanto el CD Base en Ávila como el Ie University en su cancha de La Lastrilla terminaron sus respectivos partidos con derrota y con sensaciones agridulces.
El CD Base jugó frente al Óbila, uno de los conjuntos que apuesta por clasificarse en las posiciones más altas al final de la temporada. Pese a ello, el equipo segoviano salió a la pista con ganas y motivación, controlando a su oponente con diferencias que llegaron a rondar la decena de puntos, quedándose en siete con la llegada del intermedio (36-43).
Las cosas le siguieron rodando bien al CD Base hasta que, a poco menos de dos minutos para el final del primer cuarto, el Óbila le endosó un parcial de 10-0 que igualó el encuentro de cara a un último período en el que los locales no tardaron en culminar su remontada coincidiendo con la cuarta falta personal de Dani Barroso. Ya con el partido de cara, el conjunto abulense fue castigando el aro de un cansado CD Base, que se quedó en solo seis puntos en este último cuarto, cerrándose el encuentro con el 82-70 final.
Después de cuatro jornadas, el CD Base ocupa la sexta posición, mientras que el Ie University es décimo
Tampoco logró la victoria el Ie University ejerciendo de anfitrión en su partido ante el Carbajosa, que empezó el choque muy acertado, con un parcial de 1-10 que estableció las primeras diferencias a su favor.
La reacción del conjunto universitario no se hizo esperar en el segundo cuarto, en el que un juego más coral y el acierto de Jaime Mújica le llevaron incluso a ponerse por delante en el electrónico con un efímero 30-29, que se convirtió en un 30-33 con la llegada del descanso.
Pero de nuevo en el tercer cuarto los locales pagaron su irregularidad defensiva, con 27 puntos encajados que le pusieron el partido muy cuesta arriba con los 11 puntos de desventaja con los que afrontaron los últimos diez minutos de encuentro, en los que el equipo ya no pudo remontar a un rival lanzado a por la victoria, que consiguió con holgura a tenor de lo que señala el 55-79 que señaló el electrónico al final del encuentro.
