La Federación Madrileña de Taekwondo organizó el Campeonato Promoción infantil y adulto en el Polideportivo Municipal de Moralzarzal.
El Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan acudió a la cita con José Luis Herrero como técnico de la Federación Madrileña, Eutimio García y Enrique Herrero como coach y cuatro de los componentes del equipo de competición que consiguieron dos oros y una plata en las categorías cadete, junior y senior.
El equipo comenzó la jornada con Marcos San Lorenzo (menos de 63 kilos) en categoría junior B, perdiendo en el pase a medalla en una de las categorías con más competidores, con rivales muy alto nivel.
La primera medalla de oro llegó de la mano de Andrés Sancho, en categoría cadete menos de 65 kilos, demostrando una superioridad en el tapiz que le hace posicionarse como una de las jóvenes promesas de la categoría cadete.
En la categoría senior, Beatriz Provencio (menos de 57 kilos) logró la medalla de oro tras ganar sus combates por superioridad, mientras que Sandra Herrero (menos de 67 kilos) alcanzó la medalla de plata tras perder en una final muy reñida.
El año 2024 comenzó fuerte para Inés de Benito, que ha obtenido el reconocimiento como Deportista de Alto Rendimiento) concedido por la Real Federación Española de Taekwondo por sus logros deportivos en las temporadas anteriores, como la medalla de plata en el Campeonato de España júnior, que la posiciona en el ránking nacional como número 2 de su peso en categoría júnior, además de las recientes medallas de plata y bronce en el Campeonato de España de Clubes en las categorías sub-21 y sénior respectivamente.
