Este fin de semana el telón del Teatro Bretón vuelve a abrirse para poner fin al XIII Certamen ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda. Túnguele Teatro con ‘En la trinchera’ y Aquí te pillo aquí teatro con ‘7 años’ serán las compañías encargadas de cerrar este maravilloso certamen que nuevamente ha atraído al público sepulvedano pero también de los pueblos cercanos, así como, turistas que ven este evento como un atractivo más con el que disfrutar de y en la localidad.
Hoy, viernes 20 de junio a las 22.00 horas en el Teatro Bretón de Sepúlveda, Túnguele Teatro de Madrid hará reír a todos los asistentes con la comedia ‘En la trinchera’ de Juan Expósito — adaptación del texto de Los McClown—. ‘En la trinchera’ es una obra de teatro que refleja la cantidad de artistas que tiene el teatro y, concretamente, la comedia. Con esta obra Túnguele quiere demostrar, además, la libertad creativa de una compañía que ha mostrado que toca todo tipo de géneros y códigos teatrales.
Este espectáculo es una locura teatral llena de clown, humor, absurdo y disparate… sin embargo, tiene coherencia, mensaje, literatura y profundidad. Si quieres reír, vas a reír, pero si quieres dejarte invadir por la reflexión, lo vas a hacer…y mucho.
Mañana, sábado, 21 de junio, le tocará el turno a la compañía ‘Aquí te pillo Teatro’ de Alicante con la tragicomedia ‘7 años’ de José Cabeza. Cuatro socios, fundadores de una exitosa empresa de tecnología, han sido notificados por Hacienda tras desviar fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir quién de los cuatro debe asumir la totalidad de la culpa y, por lo tanto, entrar en prisión por fraude fiscal. Y tendrá que ser rápido, porque los inspectores pueden llegar en cualquier momento. Una carrera contrarreloj que pondrá su amistad y sensatez a prueba. 7 años de cárcel son muchos años.
Sin lugar a dudas, dos fantásticas obras con las que se pondrá punto y final a un Certamen que ha supuesto nuevamente el triunfo del teatro y la cultura en la localidad segoviana de Sepúlveda, y que ha tenido un auténtico éxito de participación por la gran acogida del público asistente.
