El pasado fin de semana, el Triatlón Lacerta vivió una intensa y exitosa jornada competitiva con presencia en tres pruebas de relevancia: el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en la distancia estándar, celebrado en la localidad palentina de Lantadilla; el tradicional Duatlón de Cantimpalos; y el exigente Ironman de Tallinn, en Estonia.
En Lantadilla, sobre un recorrido de 1500-35-8,4, se disputó el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Estándar, con una notable participación del Triatlón Lacerta. Lucas de Santos fue el triatleta más destacado del club segoviano al finalizar la prueba con un tiempo total de 1:48:21 ocupando la cuarta posición de la clasificación general y logrando la primera posición en su categoría, colgándose así la medalla de oro.
Marcos Peral completó una gran actuación con un tiempo de 2:01:57 finalizando en el puesto 25 de la general y consiguiendo el tercer puesto en su categoría, lo que le valió la medalla de bronce. Por su parte, Carlos de la Mata cruzó la meta en 2:26:47 en la posición 66. En la clasificación por equipos, el Triatlón Lacerta logró una meritoria quinta plaza con un tiempo combinado de 6:17:05, sumando importantes puntos para la temporada.
En Cantimpalos se celebró una nueva edición del tradicional Duatlón que albergó su trigésima primera edición. En él, Mariano Jerónimo fue el representante del club segoviano en esta prueba, completando el recorrido en 1:36:02 logrando el puesto 28 de la clasificación general y el décimo dentro de su categoría.
Además, el Triatlón Lacerta también tuvo representación internacional en el Ironman de Tallin, celebrado en la capital de Estonia, una prueba perteneciente al circuito de la franquicia Ironman. En esta exigente competición participó Stephen D. Grehan, quien completó una actuación sobresaliente logrando bajar de las 10 horas firmando un registro final de 9:48.
