El Naturpellet Segovia Futsal afrontará el martes, a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, el más difícil todavía con el encuentro que le medirá a ElPozo Murcia y con el que se cerrará la primera vuelta de la competición de liga en la Primera División de fútbol sala, y que definirá de manera definitiva los conjuntos clasificados para disputar la Copa de España en Madrid.
Lo tiene casi todo en contra el conjunto de Diego Gacimartín, comenzando por la situación clasificatoria, ya que tras el empate frente al O Parrulo el equipo se sitúa en la undécima plaza, con Aspil Ribera, Levante y Cartagena por delante en la clasificación, y obligado a sumar los tres puntos frente a un oponente que siempre resulta complicado de ganar, y más en su cancha del Palacio de los Deportes. Si a ello se le suma que la plantilla está más que diezmada, la empresa se antoja como una misión imposible, sin un Tom Cruise que pueda salvarla.
Cuatro jugadores, Álex Fuentes, Sergio, Alvarito y Borja Blanco, serán baja prácticamente definitiva para el encuentro que se disputará a partir de las 21.00 horas de mañana. Los dos últimos cayeron lesionados en el aductor en el partido del viernes, con Alvarito en principio sufriendo una lesión más seria que Borja, pendiente de las pruebas que le realizarán hoy. Pero raro sería que alguno de los cuatro pudiera vestirse de corto para ayudar a sus compañeros, por lo que el Naturpellet afrontará el choque bajo mínimos.
ALGO A FAVOR
Buscando el lado positivo, el conjunto segoviano tiene dos puntos a su favor. El primero de ellos es que no tiene ninguna presión por lograr el acceso a la Copa, ya que la pelea es por la permanencia, y ese trabajo el equipo lo está realizando más que bien, y el segundo es que todos los rivales del Naturpellet para la octava plaza tienen partidos tan exigentes como el del segoviano. Así, el Aspil Ribera visita la cancha del Jaén, el Levante recibe al Inter Movistar, y el Plásticos Romero Cartagena juega en casa frente al Palma Futsal.
Por lo tanto, los cuatro candidatos para la Copa tienen partidos complicados que necesitarán ganar para tener opciones de clasificarse en la octava plaza. Evidentemente, por clasificación, por lesionados y por jugar fuera de casa, el Naturpellet es quien peor lo tiene, pero cosas más raras se han visto en el fútbol sala.
