El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dos institutos dan clases de refuerzo en julio a alumnos de 4º de ESO

por Puri Bravo Alvarez
6 de julio de 2018
en Segovia
10-1kama_IES-La-Albuera_KAM6670

Los centros La Albuera, en la imagen, y Jaime Gil de Biedma están abiertos para alumnos de la capital y de la provincia. /K.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Un total de 136 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) asisten este mes de julio a las clases de refuerzo que ofrece la Consejería de Educación para preparar los exámenes de septiembre y ayudar a terminar con éxito esta etapa formativa. Las clases de refuerzo se imparten en los institutos ‘La Albuera’, en la capital, y ‘Jaime Gil de Biedma’, en Nava de la Asunción, si bien sus aulas están abiertas a alumnos de toda la provincia.

Estas clases, que comenzaron el día 2 de julio y se prolongarán hasta el próximo 27, se enmarcan en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado desde la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa desde el curso 2007-2008.

Las clases consisten en la impartición de una hora de Lengua Castellana y Literatura, una hora de Matemáticas y dos horas de estudio dirigido de dichas asignaturas por parte del profesorado durante las mañanas de lunes a viernes del mes de julio en los 37 centros participantes, todos pertenecientes a la red pública.

En el conjunto de la Comunidad el programa clases extraordinarias gratuitas de verano para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que no han superado Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas en el curso que acaba de finalizar se lleva a cabo en 37 centros con la participación de 1.446 alumnos.

Los datos de la evaluación de los resultados en el curso 2016-2017 indican que el porcentaje de alumnado inscrito en la medida que aprueba la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, es un 15,4% mayor que el de los no inscritos; y, en el caso de Matemáticas, es un 10 % mayor que el de los no inscritos, según la información aportada por la Consejería de Educación.

La Administración educativa asegura que esta medida ha contribuido a que un número importante de alumnos promocionen, siendo durante el curso 2016-2017 un 12,5 % mayor el porcentaje de promoción en los que han participado en ella, frente a los que estando en condiciones de participar no lo hicieron.

Tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas, en concreto, el 87,7 % del profesorado que participa en la medida la considera eficaz y el 83,3 % de las familias confían en la eficacia de la medida.

Una vez concluidos los exámenes de septiembre, la consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, analizará los resultados globales del Programa para la Mejora del Éxito Educativo del curso académico que acaba de finalizar.

El éxito del sistema educativo de Castilla y León se pone de manifiesto no solamente por los buenos resultados del estudio PISA. Según las últimas estadísticas publicadas, Castilla y León, con un 83 %, es la quinta Comunidad Autónoma con mayor tasa de graduación en 4º de ESO en el curso 2015-2016 y, con un 63,7 %, la cuarta comunidad con mayor tasa de graduación en Bachillerato.

Asimismo, según el último informe ‘Datos y Cifras de la Educación 2016-2017’, es la segunda Comunidad con mayor tasa neta de alumnos escolarizados a los 17 años, 94,9%, mientras que las últimas cifras de abandono publicadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional muestran una reducción (-0,6 %) de la tasa de abandono escolar temprano en Castilla y León, respecto al curso anterior, que con un 16,7 % sigue estando por debajo del total español

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda