Dos incendios se produjeron en la madrugada de este miércoles en la provincia de Segovia, concretamente en Zamarramala y en Hontanares de Eresma; a los que se sumaron otro en el mediodía en Muñopedro y uno más por la tarde en San Cristóbal de Cuéllar.
En Zamarramala el fuego se originó en torno a las 4.20 horas y se propagó en una zona de pasto en el camino de La Lastrilla. El incendio requirió de la movilización de efectivos del equipo de Bomberos de Segovia, cuadrillas terrestres, una autobomba; además de patrullas de la Policía Local y agentes medioambientales. Según indica el parte ofrecido por la Junta de Castilla y León, el incendio fue extinguido a las 8.00. La superficie dañada abarca cerca de siete hectáreas. La causa del fuego se encuentra en investigación.
Por otro lado, sobre las 4.50 horas de la madrugada de este miércoles se originó un incendio en el término municipal de Hontanares de Eresma, próximo a Valseca, que fue controlado sobre las 7.30 horas tras perimetrar la zona afectada. Hasta el lugar del incidente, acudiaron agentes medioambientales, una autobomba y otros medios, además de colaboración ciudadana. Por el momento, la causa del incendio permanece en investigación, tal y como detallan fuentes de la Junta.

INCENDIO EN MUÑOPEDRO
Ya en el mediodía de este miércoles, se registró un conato de incendio en el término municipal de Muñopedro en torno a las 14.00 horas en una zona cercana a Sangarcía, en el que trabajan diferentes cuadrillas y equipos forestales, con la ayuda de un helicóptero y una autobomba. La rápida actuación de los distintos medios permitió controlar el fuego en menos de una hora (14.50), según informaron fuentes del Inforcyl.
RÁPIDA ACTUACIÓN EN SAN CRISTÓBAL DE CUÉLLAR
Por la tarde, se sucedió otro más en San Cristóbal de Cuéllar, en el límite con Vallelado, de forma accidental. El fuego comenzó a las 17.40 horas y se controló rápidamente a las 18.25, tras las intervenciones de un helicóptero, agentes medioambientales, cuadrillas terrestres, un Equipo de Lucha contra los Incendios Forestales (ELIF) y otros medios.
