La Policía Nacional ha detenido a un hombre que conducía un coche que atropelló a tres jóvenes en el recinto ferial de Palencia durante un altercado iniciado en una discusión entre dos feriantes, en la que el conductor y un joven de 17 años, que no tenía nada que ver con la pelea, resultaron heridos de bala.
Un altercado entre feriantes ocurrido sobre las 23:50 del miércoles en el recinto ferial de Palencia ha dejado cinco heridos, tres de ellos por atropello y dos por disparos, según han informado el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, y la alcaldesa, Miriam Andrés.
Aunque la investigación sigue abierta, el subdelegado ha precisado que parece que tuvo su origen en la discusión en un bar próximo al recinto ferial. Más tarde, dentro del recinto, uno disparó al otro y este, al salir huyendo en su coche atropelló a dos chicos de 14 años y otro de 16. Además una bala rebotó e hirió a otro joven de 17 años.
La Policía Nacional desplegó un dispositivo formado por patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica que acordonaron la zona, protegieron las huellas y recogieron varios casquillos de escopeta y pistola. Ahora se está investigando el suceso y tomando declaración a los testigos y al detenido.
Parece que pudieran haberse utilizado dos armas, ya que se encontraron casquillos de una escopeta y de una pistola, aunque de momento estas armas no se han encontrado.
Los tres niños, dos de 14 años y uno de 16, fueron trasladados al Hospital Rio Carrión en ambulancia, todos ellos con heridas leves que finalmente no requirieron ingreso hospitalario.
Además, la Policía Local trasladó al joven herido de bala al Hospital de Palencia. Por último, el detenido acudió al hospital por sus propios medios para que le extrajesen la bala. No se teme por su vida.
Atracciones precintadas
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha insistido en que este incidente es un hecho puntual “no previsible” por lo que no se va cerrar el recinto ferial, que continuará abierto durante las fiestas, si bien, se ha dado orden de identificar las atracciones de los implicados en la reyerta para precintarlas y expulsarlas del recinto ferial.
“Esas atracciones no podrán volver a abrir, porque no queremos gente problemática en el recinto ferial”, ha afirmado la alcaldesa. Además se incrementará la presencia policial en el recinto para que todo transcurra con normalidad en los días que quedan de ferias.
