La Segoviana continúa confeccionando su plantilla, dando prioridad a las renovaciones de los jugadores que han mantenido su compromiso con el club en las últimas campañas. Los últimos en llegar a un acuerdo para seguir en las filas de la entidad azulgrana han sido los atacantes Enrique Martín ‘Kike’ e Iván García ‘Ivi’, dos fijos que aportarán velocidad. De esta manera, a falta de confirmar todavía a algún componente, el conjunto de Manuel González apuntala su parcela ofensiva, junto con Dani Calleja, Dani Arribas, Diego Gómez y Dani Abad.
Será la quinta temporada en La Albuera para Kike Martín (Segovia, 1989) tras su paso por el Espinar y el CD La Granja. “Renuevo porque esta es mi casa y es imposible estar mejor en otro sitio”, asegura al departamento de prensa del club. “El objetivo es ascender, volver al sitio de dónde nunca debimos bajar”, añade el jugador segoviano. El director deportivo de la Gimnástica, Ramsés Gil, define sus virtudes: “Su velocidad y desborde le hacen un jugador diferente y muy difícil de defender. Es un jugador que aporta un gran trabajo de equipo”.
Por otro lado, Ivi (Segovia, 1997) sumará su cuarto curso en el equipo azulgrana con un paso intermedio por el Real Valladolid de División de Honor de juveniles. «Este año estoy convencido de dar un salto de calidad en beneficio del equipo», sostiene tras prorrogar su vinculación con la Gimnástica. “Todo llega a base de trabajo y el sacrificio”, añade; y concluye: “El objetivo no puede ser otro que el de devolver a Segovia a la Segunda División B”. Gil, por su parte, considera a Ivi un jugador “distinto. Es impredecible, una auténtica pesadilla para cualquier defensa. Pelea cada balón como si fuera el último”.
A los nombres anteriormente mencionados, se unen los de los porteros Facundo Ackermann y Christian Martín, así como los de los centrocampistas Juan de la Mata y Quino y el polivalente Rubén Yubero, que ya sellaron su renovación. Hasta el momento sus once los integrantes que dan forma al bloque gimnástico, que este fin de semana jugará un amistoso contra el Dalian Yifang de Bernd Schuster, en horario todavía por concretar.
