Segovia sumó dos fallecidos más por Covid-19 en las últimas horas, por lo que la cifra de muertes en enero asciende a 54, según refleja el informe diario de la Junta sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.
La cifra de defunciones relacionadas con el coronavirus en la provincia se sitúa en 854, de las que 433 se han dado entre usuarios de las residencias de mayores.
El número de contagiados volvió a descender por tercer día consecutivo. Los registros todavía se mantienen en altos valores, pero poco a poco van remitiendo y se espera que febrero perpetúe estas reducciones.
De esta forma, Segovia registró 146 nuevos contagiados en las últimas horas, lo que eleva la cifra de positivos de la semana a 1.166.
Las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia se redujeron en las últimas horas y ahora se sitúan en 125, diez menos que en la última actualización. En gran medida, esta reducción viene de la mano de las 25 nuevas altas que concedió el Hospital General en las últimas horas.
La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 70%, con 237 de las 341 camas disponibles en uso, porcentaje inferior que el obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad, que está en el 71%.
La tasa de ocupación de las UCI se sitúa en el 62%, con 18 de las 29 camas disponibles (16 estructurales y 13 habilitadas), por debajo de la media regional que en estos momentos está en el 77%. De los ingresados, quince padecen Covid-19 y tres no guardan relación con la pandemia.
Estos dos porcentajes, ocupación en planta y UCI, se mantienen en valores moderados gracias a que muchos segovianos están siendo trasladados a otros complejos asistenciales de la Comunidad para evitar la sobresaturación del Hospital General.
Los brotes activos en la provincia ascendieron a 371, tres más que en la anterior actualización, con 1.805 casos vinculados a ellos. La Junta no informa de los focos durante los fines de semana, por lo que habrá que esperar al lunes para conocer los detalles.
DATOS AUTONÓMICOS
Castilla y León sumó ayer 2.381 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 191.897, al tiempo que registra 31 nuevas víctimas mortales (29 en hospitales y dos en residencias), así como un total de 22.396 altas médicas, de ellas 286 nuevas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.341 y los casos positivos a ellos vinculados aumentan hasta 8.851. De ellos, Ávila contabiliza 130 (tres más); Burgos, 79 (uno más); León, 22 (tres menos); Palencia, 91 (cinco menos); Salamanca contabiliza 304, siete menos; Segovia, 371, tres más; Soria se sitúa en 110, uno más; Valladolid en 84 (ocho menos) y Zamora 150, cuatro menos.
