Una colisión entre dos vehículos y un autobús volcado es el balance que las carreteras de la provincia de Segovia han registrados durante las dos últimas y accidentadas jornadas. Sucesos en los que, afortunadamente, no ha habido que lamentar fallecidos en ninguno de los siniestros, aunque sí heridos.
El primero de los accidentes se produjo la tarde del pasado martes, 12 de diciembre, cuando el 112 de Castilla y León recibió el aviso de que dos coches habían chocado en el kilómetro 20 de la carretera V-3341, en el término municipal de Coca. Una colisión que provocó tres heridos: uno fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, otro a Segovia y el tercero rechazó traslado. Los bomberos de Valladolid tuvieron que intervenir en la zona, retirando el techo de uno de los coches para extraer a un herido con politrauma.
El segundo sucedió a primera hora la mañana de hoy, 13 de diciembre, en la carretera SG-322, en el término municipal de Bercial. En esta ocasión el vehículo implicado fue un autobús que, afortunadamente, iba vacío en ese momento, por lo que, en este caso, no hubo ningún herido, ni siquiera el conductor. El autobús habría volcado hacia un lado de la carretera, al parecer, por el mal estado de la vía, según informan desde el Ayuntamiento del municipio. Curiosamente, este mismo lunes la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León publicó el anuncio para la contratación de la rehabilitación del firme de esta carretera.
