La Policía Nacional ha detenido y ha puesto a disposición judicial a dos personas, uno es vecino de Aranda de Duero (Burgos) y el otro de Boceguillas (Segovia), por actuar contra la seguridad del tráfico y por simulación de delito, respectivamente.
Las detenciones se han producido a raíz de la investigación abierta el pasado 29 de enero por agentes de la Comisaría de Aranda de Duero al localizar un vehículo estacionado abierto, con daños en la carrocería pero sin signos de haber sido forzado. El turismo no figuraba como sustraído y era propiedad de un vecino de Boceguillas, quién manifestó que se lo habían robado.
Aconsejado por los agentes, el propietario efectuó la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil de Boceguillas, iniciándose una investigación que llevó al descubrimiento de dos expedientes abiertos por la Policía Local de Aranda. El primero, contra un vecino de esta localidad amigo del propietario del turismo, por conducción temeraria teniendo retirado el permiso para conducir y el segundo, por un accidente de circulación en el que hubo un vehículo huido cuya matrícula coincidía con la del investigado.
Utilizando un ticket de compra de un establecimiento comercial que hallaron dentro del coche, los agentes de la Policía Nacional localizaron imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia, logrando confirmar que el día que se produjo el accidente estaban juntos el propietario del vehículo y su amigo, conduciendo el coche el primero. Asimismo probaron que, tras producirse el accidente, ambos continuaron la marcha hasta dejar el turismo en el aparcamiento en el que lo encontró la Policía.
Como resultado de la investigación los dos supuestos implicados fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Al primero de ellos, vecino de Aranda de Duero, le arrestaron por conducir sin carné y por un delito contra la seguridad del tráfico y al segundo, residente en Boceguillas, por presentar una denuncia falsa por un delito de simulación de delito.
Asistencias sanitarias
Por otro lado, la Policía Local de Segovia ha tenido que intervenir en varias asistencias sanitarias ocurridas en la ciudad. Sólo en la mañana del pasado lunes 8 por la mañana se registraron seis incidentes: una mujer tuvo que ser ayudada tras caerse en su propio domicilio, otra persona se cayó en la calle Muerte y Vida, y dos en la Plaza Mayor y en Nueva Segovia, que se derivaron al Hospital General.
