El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dos detenidos en la operación de la urbanización Fuente de la Bola

por EL ADELANTADO
19 de enero de 2018
en Provincia de Segovia
17_1-cuellar-ocupas.jpg

Se contaron hasta cuatro furgones de la Policía Nacional en la urbanización, más personal de la Guardia Civil./ C.N.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

IU San Ildefonso pide reforzar la línea de bus metropolitana M8 en el servicio Valsaín-Segovia

A primera hora de la mañana, los vecinos de la urbanización Fuente de la Bola se levantaban con un fuerte dispositivo de seguridad que parecía que iba a terminar con la situación de descontrol, miedo e ilegalidad provocada por los ‘ocupas’. Así fue en cierto modo, ya que la operación desarrollada no ha sido específicamente de desalojo, sino parte de una investigación que es el principio del fin de este conflicto, como explicaron fuentes policiales a los propios vecinos.

Cuatro furgones de la Policía Nacional se presentaron en las tres calles que conforman la urbanización y fueron realizando los registros pertinentes con la autorización judicial que se estaba esperando. Los efectivos procedían de distintos equipos, apoyados por la Guardia Civil, que se situó por la parte posterior también.

Los registros exhaustivos por cada chalé se iniciaron con el derribo de las puertas por parte de la Policía Nacional; armados y con mazas, echaron las puertas de varios chalés abajo para entrar en las viviendas. La secretaria del Juzgado estuvo presente en estos registros con orden, que es lo que ha permitido dar pasos hacia adelante en este proceso que se alarga desde julio de 2016.

La mañana de ajetreo en la urbanización finalizó, después de agrupar a los ‘ocupas’ en el chalé número 10, con la detención de dos de ellos, que fueron trasladados en el furgón policial que se situó a la entrada del complejo, impidiendo el paso a cualquier persona ajena a la vecindad de estas viviendas.

los vecinos Las fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno no se pronunciarán hasta que la operación no esté cerrada, pero ellos son voces importantes en la misma. Una de las vecinas comentaba ayer su esperanza, a primera hora, de que todo finalizase, porque asegura vivir con miedo y en una situación de desasosiego.

Aunque agradecen la permanente vigilancia de Guardia Civil y Policía Local, asegura que están “al límite de aguantar”. Coches que circulan a toda velocidad poniéndolos en peligro, robos, música a todo volumen, zonas de insalubridad donde ellos se encuentran y desorden generalizado es lo que viven cada día.

Una de las situaciones más tensas vividas fue la visita de los mediadores, los patriarcas de los clanes gitanos, que intentaron también sin éxito, acabar con la ocupación. Nochevieja fue otro de los momentos más duros, donde oyeron incluso disparos, aunque no se encontraron casquillos.

Reyertas entre los clanes de Cuéllar y Medina del Campo acabaron con el desalojo de cuatro de los ocho chalés, que después volvieron a ocupar, aunque ninguno de los inquilinos actuales es de Cuéllar, según los habitantes de la urbanización. Los vecinos han dialogado con el alcalde en muchas ocasiones y los deseos son los mismos, al igual que los de los cuerpos de seguridad: acabar con la ocupación.

Esta misma vecina aseguraba lo indignante que resulta adquirir una vivienda, pagar un IBI superior al de un piso y estar en esta desagradable situación en la puerta de casa. Finalizó así una jornada de avances, aunque lentos, esperando la siguiente actuación y el fin de esta ocupación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda