El histórico club de La Granja de San Ildefonso afrontará en esta próxima semana dos retos mayúsculos de croquet con la disputa de la VIII Copa de España por clubes que tendrá lugar en la capital de España y la fase de grupos de la II Liga Europa que se celebrará en la sede de Ikskile, en Letonia. En cuanto al primer compromiso, el Club de Campo El Tiro se enfrentará a los equipos del Somió Club de Croquet, RCG Sotogrande, Real Club de Golf de Castiello, el Búho Croquet Club, RCG La Coruña y el RCG La Moraleja que será precisamente la sede dónde se juegue la categoría Tier3.
Respecto a esta cita, el objetivo que se ha puesto Enrique Iglesias Guissasola, capitán del equipo segoviano, es de alzarse con una clasificación entre las dos primeras plazas, una tesitura que le permitiría volver a la categoría Iter2, en la que militaba la temporada pasada. En este caso, el equipo del Tiro en la Copa de España está formado por ocho jugadores, siendo prácticamente el mismo que participó en la VII edición de esta competición, junto a la incorporación de un joven jugador, Óscar Martín Valverde.
Además, será la vuelta al equipo de María del Alcázar que, en la temporada previa ha desarrollado un gran nivel de juego, y que, junto a José Luís Gracia de la Oliva, Rosario Basabe, Víctor Ros, Marta Bautista y José Luís Sartorius, son optimistas de cara a poder ascender al nivel Tier2.
UNA CITA PARA EL RECUERDO
Respecto a la fase de grupos de la II Liga Europea será la primera participación del CC El Tiro que se disputará en siete sedes europeas diferentes, participando cuatro clubes por sede. En esas, el equipo granjeño está acompañado por el RC Puerta de Hierro, RC Pineda, Real Aeroclub de Santiago, Real Aeroclub de Vigo, RCG Sherry y CC Villa de Madrid.
En esta cita, los ganadores de cada sede se enfrentarán al club anfitrión, el Club de Campo Villa de Madrid del 11 al 13 de octubre en Madrid, en la fase eliminatoria y de dónde saldrá el club ganador de la Liga Europea en su segunda edición.
En lo que al Tiro se refiere, el club segoviano estará formado por cuatro integrantes: , Paloma y Amalia Valverde de Oñate, José Luís Antolín García y Oscar Martín Baranda que se enfrentará al club anfitrión, el Ikskile de Letonia, junto a los clubes Tolkis de Finlandia y Zúrich, de Suiza.
Según palabras de Alfonso Menéndez-Pidal, Vocal de Croquet del CC El Tiro, la participación de estos equipos del Tiro significa un gran éxito para el club, ya que se trata de únicamente el tercer año que se viene jugando al croquet en el pequeño campo instalado en una antigua pista de tenis en desuso y que, con la ayuda del patrocinador CASER, se ha reconvertido en el primero y único campo de croquet en Castilla y León en la actualidad, permitiendo incorporar a “La Granja”, junto con el nivel de sus jugadores, al circuito nacional y europeo del croquet.
