Después del paréntesis navideño, el fútbol retorna a la actividad, aunque con algunos aplazamientos de partidos por culpa de la pandemia. De momento, y tocando madera, el único encuentro en categorías autonómicas que se ha aplazado y que afecta a conjuntos segovianos es el que debía enfrentar al CD Isoba con el Santa Marta en la Nacional Juvenil.
En la Regional de Aficionados le liga en el Grupo A se reinicia con dos derbis y una novedad en los banquillos. La marcha de José Luis Segovia del Monteresma dejó un vacío en el cargo de primer entrenador que el club de Palazuelos ha suplido con la llegada de Juan Folgado, integrante del cuerpo técnico del Unami que pasará a ser la referencia en el banquillo del conjunto morado, que tiene una más que buena piedra de toque con el partido que mañana le medirá al CD La Granja que terminó 2021 al alza y quiere mantener la línea ascendente que le ha llevado a pelear por los puestos de fase de ascenso.
No será menos interesante el partido que 24 horas antes disputarán el Turégano con el Unami en el campo de El Burgo, en un encuentro importante para los locales que no quieren descolgarse de las posiciones altas de la tabla, y aún más para el líder de la competición, que tiene la oportunidad de aumentar la diferencia con el segundo clasificado teniendo en cuenta que el Becerril se ha visto obligado a aplazar su partido.
Aplazado el juvenil
Quien iba a comenzar 2022 con un partido extraordinariamente vital para sus intereses era la Gimnástica Segoviana juvenil, que visitaba el campo del Trival Valderas, colista de la clasificación con tan solo una victoria en dieciséis encuentros, en el encuentro que tenía que disputarse en la tarde de hoy en el campo madrileño de La Canaleja.
Sin embargo, en la jornada de ayer el jefe médico de la Federación de Fútbol de Madrid comunicó al juez de Competición de la Federación Española de la presencia en la plantilla del Trival Valderas de cuatro positivos, más otros dos contactos estrechos sin vacunación completa, por lo que el organismo federativo siguió el protocolo establecido por la Federación, y tomó la decisión de aplazar el encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo posible a la del aplazamiento.
