El CD La Granja recibió dos candidaturas para su presidencia tras la dimisión de Pablo Alejandro Simal. El plazo se cerró ayer y los aspirantes son el equipo liderado por Javier Segovia y el de Javier Montero. El primero forma grupo con Juan Pedro Marcos, Alberto Serna -exsecretario de organización del PSOE de Segovia-, Lara Muñoz y José Luis Peinador; mientras que el segundo, actual secretario de la Junta Gestora, está acompañado por Ofelia Miralles -actual tesorera-, Francisco Javier Aragón -delegado del club-, Antonio Carreras y Javier Fernández.
La propuesta de Segovia, a través de un comunicado de prensa, recalca que su candidatura, con el lema ‘Juntos somos más fuertes’, «confía en la legalidad, la transparencia y en que se trate de un proceso limpio por el bien del club»; y recalca que «se ajusta y cumple con las normas estatutarias fijadas por el club del Real Sitio». Sin embargo, parece que no es así y que no cumple los requisitos fijados en la Asamblea celebrada el pasado 18 de octubre al «pagar con retraso las cuotas de socios», apunta Montero como miembro de la Gestora. Según los dos puntos establecidos en la última Asamblea deben «ser socios del club y tener la cuota pagada a fecha de hoy -18 de octubre de 2019- y ser mayor de edad». Asimismo, en el acta queda señalado que «hasta que no entre en vigor la nueva Junta Directiva, queda cerrado el cupo de nuevos socios».
Por otro lado, en el Artículo 11 del Capítulo Segundo del Estatuto del club viene redactado que «serán socios de número, todas las personas con capacidad de obrar que, previa solicitud, sean admitidos, por la Junta Directiva y satisfagan la cuota social establecida». Asimismo, en el Artículo 12 se indica: «Para que el socio del club pueda ejercitar sus derechos como tal, debe estar inscrito en el censo, al menos con un año de antigüedad ininterrumpida».
Una vez cumplido el plazo de recepción, la Junta Gestora del CD La Granja emitió un comunicado en el que expone que la propuesta de Segovia «no es válida» y toma la decisión de «desestimar» su proyecto; dejando como «única candidatura la de D. Javier Montero de Coca». Este proyecto será presentado a los socios el viernes 15 de noviembre a las 19.30 horas en primera convocatoria y a 20.00 horas en segunda para su aprobación. «Contamos con un apoyo muy grande y nos sentimos respaldados», asegura Montero.
La respuesta del grupo de Javier Segovia
Tras el comunicado, el equipo de Segovia expresó que el «proceso electoral que no está siendo limpio»; y explicó sus motivos: «La Junta Gestora no ha publicado en ningún medio el reglamento electoral que regula tal procedimiento. No se ha publicado el censo electoral hasta el día de hoy. Ningún miembro de la Gestora puede formar parte de una candidatura, como es el caso del Sr. D. Javier Montero y Sra. Dña. Ofelia Miralles. No se ha elegido una Junta Electoral que vele por la integridad, transparencia y legalidad del proceso, y cuya facultad sea admitir y proclamar las candidaturas». Por ello, «denunciamos la ilegalidad de todo este proceso electoral, que está incumpliendo la Ley del Deporte, los estatutos del club y los valores de cualquier proceso electoral democrático. Una situación que desde la candidatura se ha denunciado en la Federación Española de Fútbol y en la Federación de Fútbol de Castilla y León, y desde la candidatura también se estudia acudir a los tribunales». En cuanto al asunto del pago de las cuotas de Segovia, aseguraron que «este socio está al corriente de todas las cuotas desde que se dio de alta».
Comunicado de la Junta Gestora tras la recepción de las dos candidaturas
