La Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha confirmado una nueva agresión a árbitros en el deporte segoviano. El incidente tuvo lugar el pasado viernes durante un partido de fútbol sala correspondiente a la liga provincial, disputado en el pabellón de San Cristóbal de Segovia, entre el Club Deportivo San Lorenzo y Los Gallos San Cristóbal.
Según fuentes de la Delegación Provincial de Fútbol, los hechos se desencadenaron en los últimos segundos del encuentro, tras una acción polémica en la que el árbitro no señaló una falta a favor del CD San Lorenzo en una jugada que terminó en gol de Los Gallos. El colegiado principal fue agarrado por el cuello y zarandeado por jugadores del CD San Lorenzo, mientras que su ayudante de mesa fue increpado y sufrió un intento de agresión con uno de los carteles utilizados para marcar la acumulación de faltas.
El partido, que figura como suspendido en la web de la Federación, recoge en el acta la expulsión de dos jugadores del CD San Lorenzo en el último minuto. Tras abandonar el pabellón, los árbitros se desplazaron a un centro sanitario: el árbitro principal fue atendido por un ataque de ansiedad y el ayudante por los efectos de la tensión vivida.
Este nuevo episodio de violencia contra los colegiados en Segovia se suma al ocurrido en el pasado mes de febrero, cuando el árbitro David García de Andrés fue agredido por un jugador de la Gimnástica Segoviana en un partido de la Segunda División Provincial de Aficionados y que desencadenó en que los árbitros de fútbol y fútbol sala de Segovia convocasen una huelga durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero.
