Al igual que en el año anterior, la Comisaría Provincial de Segovia participa en el Proyecto ‘Comisarías Europeas de la División de Cooperación Internacional de Policía Nacional’, acogiendo desde el 5 al 20 de mayo a dos agentes de la Policía Nacional de Francia. En esta ocasión, se trata de un Brigadier Chef (equivalente a un subinspector de Policía Nacional) y un Gardien de la Paix (equivalente a un policía de Escala Básica de Policía Nacional).
Los policías franceses realizarán patrullas mixtas con personal policial de la Comisaría Provincial, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria. Su principal zona de trabajo serán las zonas más turísticas de la ciudad, prestando especial atención a un evento tan importante para Segovia como es el Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’.
Los meses de abril y mayo la ciudad de Segovia recibe una de las mayores afluencias de visitantes extranjeros de todo el año, y uno de los colectivos más numerosos son los turistas provenientes del país vecino. La presencia de los agentes del la Policía Nacional de Francia supone un apoyo inestimable para todo tipo de intervención policial, especialmente con personas de habla francesa.
En el Proyecto Comisarías Europeas la Policía Nacional intercambia agentes, además de la Policía Nacional de Francia, con la Policía de Segurança Pública de Portugal, con la Polizia di Stato de Italia, con la Landespolizei de Alemania y la Politie de los Países Bajos. Para la participación en este proyecto se exige a los policías un nivel alto del idioma del país de acogida.
