La Gimnástica Segoviana es el nuevo líder del grupo octavo de Tercera tras su contundente victoria en El Plantío, en lo que supuso la segunda derrota consecutiva del Burgos y la primera de toda la temporada en casa. El equipo segoviano fue muy superior a los burgaleses en un partido que tuvo controlado en todo momento.
Comenzó la Gimnástica Segoviana el encuentro dominando territorialmente al conjunto local, aunque los jugadores de Paco Maroto no terminaban de llegar con peligro sobre las inmediaciones del área de Aurreko. El Burgos corría detrás del balón, mientras que la Segoviana parecía dominar a placer en ese buen arranque de partido que consiguió refrendar en el minuto 14 cuando Pablo Morales acertó a rematar un saque de esquina al fondo de las mallas adelantando a su equipo en el marcador.
A partir de ese momento el Burgos comenzó a controlar más la situación en el centro del campo, mientras que la Segoviana intentaba sorprender en rápidas jugadas de contraataque. En el minuto 16, una llegada de Maikel, que remató alto por encima del travesaño, volvió a poner la incertidumbre en el equipo local.
El Burgos apenas llevó peligro sobre la portería de Durán, que prácticamente se convirtió en un espectador más en estros primeros 45 minutos de juego salvo en un par de oportunidades en las que mostró su calidad bajo los palos.
A la media hora de juego Guille, desde dentro del área, consiguió marcharse de dos contrarios, pero su disparo lo paró el meta azulgrana. Y tres minutos más tarde, en el 33, llegó la mejor ocasión del cuadro blanquinegro. Hugo Salamanca, de cabeza, obligó a Durán a sacar de su chistera una mano milagrosa para interceptar el remate con una estirada prodigiosa.
El Burgos había mostrado peligro en esas dos ocasiones, pero la Gimnástica Segoviana, muy bien situada en el terreno de juego, no volvió a pasar apuros en los minutos que les separaba del descanso. Incluso, en el 44, pudo volver a poner tierra de por medio en el marcador el cuadro gimnástico tras un error defensivo del Burgos que habilitó a Dani, pero Aurreko desbarató la acción con una gran intervención.
Nada más iniciarse la segunda mitad el Burgos conseguía igualar el encuentro en una jugada personal de Troiteiro por la banda derecha que finalizó con un potente disparo al borde del área que sorprendió a Durán. Este buen inicio de las segunda mitad para los locales fue un espejismo, porque no tarde en reaccionar el conjunto de Paco Maroto, y así en el minuto 53 un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Pablo Morales, que superó a los centrales blanquinegros batiendo a Aurreko.
La Gimnástica Segoviana, con ventaja en el marcador, retrasó un poco las líneas y esperó al Burgos en su terreno de juego. El conjunto local tenía muchas dificultades para enlazar el juego en el centro del campo ante el buen trabajo que estaba haciendo el centro del campo gimnástico. Dominaba el Burgos territorialmente, pero no terminaba de crear ocasiones ante la meta de Durán, que defendía muy bien todas las posibles situaciones peligrosas de las de los de Tornadijo.
Como jugadas más significativas caben destacar, en el minuto 62, un remate de cabeza de Salamanca que se marchó fuera, y dos minutos más tarde un disparo lejano de Troiteiro. Sin embargo, la Segoviana no parecía pasar por mayores agobios y buscaba la oportunidad para sentenciar el encuentro. Esa jugada llegó en el minuto 79 cuando Dani recuperó un balón al borde del área y marcó con un fuerte disparo muy ajustado al poste izquierdo de la portería de Aurreko.
Tornadijo reaccionó haciendo los tres cambios y arriesgando en su apuesta ofensiva, pero sus jugadores no fueron capaces de crear peligro ante la ordenada defensa de la Gimnástica Segoviana.
