El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dominio de Raúl García y David López Castán en el Maratón Alpino Al-Mudayna

por Redacción
9 de octubre de 2010
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La XIV edición de la carrera K22 de La Granja se celebrará en abril

Darío Ajo vence en la carrera por montaña ‘Picos de la Demanda’

Fotogalería Aguila Race en Aguilafuente

Los atletas granjeños Raúl García Castán y David López Castán, del conjunto Running Team Trangoworld, destacaron sobre el resto de corredores que participaron en la quinta edición del Maratón Alpino Al-Mudayna, que se celebró en la localidad murciana de La Almudema.

Y es que ambos deportistas fueron los protagonistas de los triunfos en los dos recorridos de montaña preparados por la organización. Así, López Castán fue el ganador de la maratón de 42 kilómetros de recorrido, que incluía en su trazado nueve cotas de montaña.

Por su parte, García Castán acabó primero en la media maratón de alrededor de 22 kilómetros aproximadamente, que se iniciaba desde el kilómetro 20 del recorrido de la maratón.

En cuanto a los tiempos logrados por los segovianos, Raúl paró el crono de la media maratón en 1h49’12’’, corriendo a una media de poco 5 minutos y 11 segundos por cada kilómetro. Mientras, su primo David completó la prueba de los 42 kilómetros en 3h32’13’’, manteniendo un ritmo de 5’02’’ al kilómetro.

David López Castán se subió al podium acompañado por Manuel Martínez Peñalver (CA Benidorm), que terminó la carrera en segunda posición, a más de media hora de diferencia con respecto al granjeño (4h02’19’’). Tercero fue José Antonio Quilis Cuevas, compañero de equipo de López Castán, con un tiempo de (4h06’41’’).

En la media maratón, el segundo fue Carlos de la Torre (Aventura-T La Tierra) y el tercero, Roberto López (CE Penya Roja), que entraron por meta justo por detrás de Raúl García Castán, marcando unos cronos de 2h09’ 25’’ y 2h14’10’’, respectivamente.

En este evento atlético, organizado por la Asociación Deportiva Al-Mudanya, se inscribieron más de 600 participantes de toda la geografía española, consiguiendo acabar 422 la marcha a pie –que transcurría por un trazado de 22 kilómetros–, 113 la media maratón y 52 la maratón.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda