Numerosos vecinos de Cantalejo y del resto de la comarca despidieron ayer, entre momentos de dolor y consternación, a Francisco Javier Lobo Agudíez, fallecido de forma repentina el sábado, y que era el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja . Su pérdida ha sido objeto de numerosas muestras de cariño y apoyo a la familia, y a través de las redes sociales.
Javier Lobo, conocido también como ‘vilucho’, era el principal representante del voluntariado en Cantalejo. Primero a través de Cruz Roja, pero también con el grupo de voluntarios de Protección Civil creado después.
Este empresario de la fontanería no dudaba en dedicar su tiempo a labores de apoyo en sucesos en toda la comarca, como incendios, accidentes de tráfico o laborales; pero también colaborando con las numerosas actividades deportivas, culturales o de ocio que se desarrollaban, y donde fuera requerido.
Su fallecimiento, ocurrido cuando contaba con 57 años de edad, ha cortado una vida caracterizada por la amabilidad con todo el mundo, y por su solidaridad. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra el trabajo que desarrolló el equipo durante los meses más duros del confinamiento y la pandemia.
Tras encontrarse indispuesto, Javier Lobo fue trasladado a un centro hospitalario de Valladolid, donde falleció el sábado.
