El Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia acoge a partir del próximo lunes, 1 de julio, el XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación: Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas.
La intención de este congreso es promover la generación de nuevos sistemas de evaluación, analizar las nuevas metodologías que en este campo se están llevando a cabo y facilitar el intercambio de experiencias, según ha indicado el responsable del comité organizador del Congreso Internacional, Víctor López-Pastor, profesor del campus de la UVa en Segovia.
Los organizadores de la cita, que contarán con la participación de más de 160 docentes llegados de varios países de América y Europa, consideran que la aplicación de sistemas de evaluación formativa de los procesos educativos que se dan en las aulas es una pieza clave para el logro de un mayor aprendizaje, especialmente en los modelos centrados en el desarrollo de competencias.
Los asistentes asistirán a conferencias, mesas redondas, talleres prácticos y debates.
Esta será la cuarta edición del congreso de Evaluación Formativa que acoge Segovia, y la segunda en el nuevo campus María Zambrano.
