El alcalde de la villa y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra, Jesús García, dedicó ayer parte de la mañana a dar la bienvenida a los alumnos inscritos en el Programa Mixto de Formación y Empleo de Jardinería y el de Atención Sociosanitaria a Dependientes en Instituciones.
El primero ha sido concedido al Ayuntamiento de Cuéllar después de varios años sin él. El año pasado se hizo un curso por parte de la Junta de Castilla y León y a través de Diputación de Segovia, pero este año se trata de un curso de seis meses de duración. “La profesionalización siempre ayuda a encontrar el trabajo”, comentó el alcalde a los alumnos. Dos monitores, David Pérez y Juan Martín, se encargar de formar en jardinería a seis alumnos que ya comenzaron ayer sus clases teóricas en un renovado Centro Cultural Santa Clara. La parte técnica la llevarán a cabo en prácticas en dos zonas, la del talud de correos y la del parque frente a la Plaza de Toros; ambas zonas se adecentarán para dar una imagen más decente de la que poseen. Servicios Municipales coordinará las actuaciones y, seguramente aportará trabajadores para poder realizar todo lo que está previsto en estas zonas tan necesitadas.
Por otro lado y por parte de
la Comunidad de Villa y Tierra, da comienzo el Programa Mixto de Atención Sociosanitaria a Dependientes, orientado al área de geriatría y que cuenta con una enorme demanda de alumnos dado su alto grado de incorporación al mercado laboral. Todo alumnas, procedentes de Cuéllar, Escarabajosa o Zarzuela del Pinar, inician también un periodo de seis meses en los que dos monitoras les darán las claves para poder salir preparadas al mercado. Las prácticas las realizarán en el Centro de Día de Personas Mayores, en la residencia El Alamillo y en Fundación Personas, en pisos tutelados. Con ganas de aprender y de encontrar su hueco, esta docena de personas inicia una etapa de formación muy valiosa que les abrirá muchas puertas.
