El Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará del 3 al 7 de enero en Huelva contará con doble representación del CD Base . Los culpables, el infantil Omar Bermejo y la cadete Sara Payo, que formarán parte del equipo de Castilla y León en una cita en la que se concentrarán en tierras onubenses del 26 al 29 de diciembre. Aún así, no será la única presencia del club segoviano, pues hasta tres entrenadores del CD Base también representarán a la comitiva castellano-leonesa: Elí Bayón (entrenador ayudante de la selección cadete masculina, Diego Monjas (delegado de la selección cadete masculina) y Vanesa Reyes (delegada de la selección cadete femenina).
“Es una enorme alegría ver que el trabajo da sus frutos. Los que llevamos muchos años trabajando en el club, valoramos mucho que nuestros jugadores y jugadoras puedan estar preseleccionados para una concentración de selecciones. El trabajo que se hace desde la base del club se refleja en la pista según van cumpliendo etapas de formación”, reconoce el propio Bayón que, además, pone en alza el esfuerzo de Omar, quien tras superar una lesión en el tobillo se ganó su lugar en el equipo infantil, y la sorpresa que supuso la inclusión de Sara, quien brilló en el torneo preparatorio en el País Vasco y se convirtió en la primera del club en entrar en la selección.

La visibilidad del CD Base ha crecido gracias a los ascensos de sus equipos femeninos a Primera División, lo que ha impulsado a los seleccionadores a considerar a sus jugadoras y jugadoras para futuras competiciones. “Con trabajo y dedicación, Sara ha conseguido hacerse un hueco en la lista de 12, y esto debe servir para reforzar aún más el trabajo que se realiza desde el club”, añadió Bayón.
Omar y Sara se encuentran motivados y entrenando con entusiasmo junto a sus equipos en el club, mientras se preparan para los partidos de diciembre antes del parón navideño y el Campeonato de España en Huelva. Bayón subrayó la importancia de estos logros y el entusiasmo de los entrenadores, destacando que, en el caso de Diego Monjas, será su primera experiencia en un campeonato de este nivel, mientras que para él y Vanesa Reyes será una nueva oportunidad de poder representar al club segoviano.
