El XXXVII Campeonato de España de Ponis, que se está celebrando durante esta semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, ha vivido ya algunos de sus momentos más destacados con la disputa de la disciplina de Concurso Completo de Equitación (CCE). Tras la doma del martes y la prueba de cross del miércoles, este jueves se celebró la prueba de salto, última fase del completo, en la que se conocieron los campeones nacionales de las diferentes categorías.
La gran protagonista de la jornada fue la amazona madrileña Iria Vázquez López, quien logró proclamarse doble campeona de España al imponerse en las categorías Ponis C y Ponis D, montando a ‘Chupita’ y ‘Rosemount Shanbo’, respectivamente. Con una brillante actuación en las tres fases de la disciplina, Vázquez López mostró una técnica impecable que la permitió subirse a lo más alto del podio en ambas categorías.
Además de las medallas de oro, la joven amazona recibió diversos regalos por parte de la Real Federación Hípica Española (RFHE), la Federación Hípica de Castilla y León (FHCyL) y de los patrocinadores del campeonato. Como reconocimiento especial, Iria disfrutará de una estancia de dos semanas en el prestigioso campamento ecuestre Canadian Camp, en Piedralaves (Ávila).
En la categoría Ponis D, acompañaron a Iria Vázquez en el podio Ginebra Cabral Gómez, que obtuvo la medalla de plata montando a ‘The Toni Kerry Rose’, y Toni Navarro Triola, bronce con ‘Sufria’. En Ponis C, la plata fue para Carlota García de Paredes con ‘Chocolate’, mientras que el bronce recayó en la andaluza Carla Díaz Verdugo, que compitió con ‘Lujosa’.
En la categoría Ponis B, el oro fue para María de Isabel García montando a ‘Sofía’. La plata fue para Carlota García de Paredes, en esta ocasión con ‘Isotz Urdin’, y el bronce lo obtuvo Aurora Mateo Ortiz de Urbina con ‘Pretty Girl’.
En Ponis A, categoría que contó con tan solo tres participantes, la competición se celebró como Criterium, siendo la mejor clasificada Alejandra Barrios Casado con ‘Rosalía de Urrutia’, completando el éxito en todas las categorías de Completo de Juan Pedro Colucho como entrenador.
