El pasado fin de semana se celebró el Primer Torneo Fundación Caja Rural & Quinta Real by Farm en la Faisanera Golf. Una cita con carácter solidario dado que los beneficios del evento fueron destinados a la Fundación A la Par y cuyo objetivo no es otro que el de contribuir al desarrollo diario de las personas con discapacidad cerebral.
Así, un total de 116 jugadores fueron los que participaron en una jornada solidaria que gozó también de su particular comida y entrega de premios con rifa incluida en la que destacó la presencia de varios jugadores de golf adaptado como la de Marc Oller Astort (invidente), miembro del Equipo Nacional de Golf Adaptado.
En la primera categoría masculina el triunfo fue para Alberto Núñez seguido de Fernando Saéz mientras que Juan del Barrio y José María Yubero compartieron el bronce. En la segunda categoría, la victoria fue para José Luis Guijarro y, en Damas, Fuencisla Marcos se alzó con el primer puesto. Finalmente, en Scratch, Alejandro Lafarga consiguió el triunfo.
Aún así, no fue la única cita que albergó La Faisanera ya que, en la jornada del domingo, se disputó el Campeonato de Dobles Mixto de Castilla y León. Un evento que contó con 48 parejas inscritas que lograron sobreponerse a las complejas condiciones meteorológicas que obligaron a suspender de manera temporal la cita hasta en dos ocasiones. En lo meramente deportivo, los ganadores finales fueron los hermanos vallisoletanos Ortiz de Pinedo.
