El serbio Novak Djokovic se mostró ayer firme en su debut en Wimbledon, y avanzó a la segunda ronda tras derrotar por 6-4, 6-1, 6-1 al francés Jeremy Chardy.
El galo opuso más resistencia en la primera manga, cuando tenía las piernas frescas y la cabeza todavía en el partido. Aun así, al de Belgrado le bastó una rotura para apuntarse la primera manga y allanar un triunfo que certificó por la vía rápida.
En el siguiente set, la superioridad de la segunda raqueta mundial fue manifiesta y, en solo 25 minutos, Djokovic amplió la ventaja en el marcador. En el tercer parcial, el serbio cerró una victoria que le traslada a la segunda ronda y que le acerca un poco más al centro mundial.
Mientras tanto, el suizo Roger Federer se impuso con facilidad al kazako Mikhail Kukushkin por 6-7, 4-6 y 2-6 en una hora y 42 minutos.
Tras un primer set algo dubitativo del helvético, que se alargó hasta el ‘tie break’, el de Basilea impuso su juego de ataque y se clasificó para la siguiente eliminatoria
Federer, seis veces campeón en la hierba de Londres, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX.
Mientras tanto, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco también avanzaron hacia la siguiente ronda. El tenista de Jávea derrotó con contundencia al francés Benoit Paire por 6-4, 6-4 y 6-4 tras una hora y 50 y cinco minutos de duelo. Por su parte, el madrileño tiró de épica para ganar al checo Radek Stepanek, que dispuso de un punto de partido en el cuarto set, pero que no impidió la remontada del español (2-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 9-7).
