El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, sufrió más de lo esperado ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov (4-6, 7-6[5] y 6-2) para plantarse en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, el único torneo de esta categoría que aún no figura en su extenso palmarés.
Dolgopolov, que se clasificó para semifinales tras derrotar con facilidad al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie del torneo, llevó al límite a ‘Nole’, que se repuso tras perder el primer set y hacerse con el segundo en el ‘tie-break’, demostrando la solidez que le caracteriza y por la que domina con puño de hierro el tenis mundial.
De este modo, el serbio llega a su cuarta final en Cincinnati, las tres anteriores saldadas con derrota ante Roger Federer en 2009 y 2012 y frente a Andy Murray en 2011. Precisamente, escocés y suizo, disputaron la otra semifinal, que cayó del lado del suizo por 6-4 y 7-6 (6) y en la que Djokovic tratará de dejar atrás su registro negativo en el séptimo Mastes 1.000 de la temporada tras haber ganado en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma (los otros dos, Madrid y Canadá la semana pasada, han coronado a Andy Murray).
El último español en liza, Feliciano López, cayó en cuartos de final ante Roger Federer en dos sets, por 6-3 y 6-4, en un choque donde el toledano se vio superado con claridad por el suizo, que ha ganado este torneo en seis ocasiones y hoy tratará de sumar una nueva muesca a su vitrina particular, algo que tratará de evitar Djokovic para de este modo tomarse la revancha por las finales anteriores perdidas.
